11 de noviembre de 2009 12:58 PM
Imprimir

Esperan en Paraguay aumentar en 50% el área de siembra del sésamo

El titular de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (Capexse), Mauricio Stadecker, dijo ayer que esperan que se cultiven unas 100.000 hectáreas de sésamo, pero que si se considera la demanda de nuevos mercados contactados, el país debe cubrir, la menos, 150.000 hectáreas, razón por la cual instan a aumentar el cultivo.

“Existe un remanente de semillas para cerca de 50.000 hectáreas todavía, y esperamos que puedan sembrarse totalmente, la fecha tope es el 15 de diciembre”, dijo ayer Stadecker, poco antes de reunirse con el ministro Enzo Cardozo.

Añadió que las expectativas de rendimiento son por ahora buenas, visto el buen desarrollo vegetativo de la mayor parte de las parcelas en las diferentes zonas.

Admitió que existen algunas parcelas con ataques de enfermedades que, al parecer, se deben al uso de semillas caseras, que no fueron certificadas por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

UGP convoca hoy a la prensa

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) convoca hoy a la prensa, a las 11:00, para dar a conocer su postura en relación con el incidente ocurrido en Itakyry, departamento del Alto Paraná.

La dirección del local de la UGP es avenida Brasilia 939 casi Dr. Ciancio.

De acuerdo con informaciones preliminares adelantadas por representantes de la UGP, que se reunieron ayer con el ministro Enzo Cardozo, en la sesión del Consejo Asesor Agrario, la fumigación sobre los indígenas no fue tal, y se trata de un complejo litigio sobre tierras. Para ellos, las declaraciones de algunas autoridades del Ejecutivo fueron “muy apresuradas”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *