24 de marzo de 2010 07:58 AM
Imprimir

Paraguay tiene potencial ganadero de 25 millones de cabezas bovinas

El potencial ganadero de Paraguay es de unas 25 millones de cabezas bovinas, afirmó ayer el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. Daniel Rojas. Fue en el marco de la reunión del CVP

Se llevó a cabo ayer en nuestra capital el acto de inauguración de la tercera Reunión Ordinaria del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP), que reúne a técnicos de los servicios veterinarios de la región.

En la oportunidad, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Abog. Enzo Cardozo, dio las palabras de bienvenida al tiempo de señalar que la región, con 240 millones de cabezas continua siendo el responsable directo de la comercialización del 20% de toda la carne en el mundo. De allí la importancia para nuestros países de mantener la calidad sanitaria de la región.

Potencial paraguayo

Por su parte, el presidente del Senacsa, Dr. Daniel Rojas, resaltó los logros alcanzados en la última campaña de vacunación antiaftosa con la inmunización de más de 13 millones de cabezas.

Al respecto, Rojas dijo que se nota un crecimiento importante del rebaño vacuno en nuestro país, que ronda el 7%, con aproximadamente 1 millón de cabezas más que lo registrado en la última vacunación.

De continuar los buenos precios internacionales y con el trabajo permanente de los productores se puede pensar en llegar en el corto plazo a las 15 millones de cabezas.

 Preguntado cuál es el potencial que tiene el Paraguay en materia de producción bovina, Daniel Rojas sostuvo que confía plenamente en que los productores  paraguayos pueden llegar a las 25 millones de cabezas, con lo cual se estará obteniendo mayores ingresos para el país.

 Cabe señalar que la reunión del CVP tiene que ver con las conclusiones del “Taller Proyecto de Influenza Aviar y otras Entras”, que se desarrolla desde hace dos años con el apoyo del IICA y el Banco Mundial.

Lanzamiento

En el marco de esta reunión se lanzará hoy a las 16 el libro “La salud animal en la legislación paraguaya”, obra del Dr. Darío Caballero Bracho, que contiene la instrumentación jurídica para la erradicación de la fiebre aftosa en todo el territorio nacional.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *