25 de marzo de 2010 00:22 AM
Imprimir

Paraguay  –  Es la primera con licencia ambiental

Como rubros alternativos a los frutihortícolas la empresa apuesta al poroto y a la stevia.

La firma San Francisco Import & Export es la primera planta procesadora de rubros frutihortícolas que cuenta con la licencia ambiental de la Secretaría del Ambiente (Seam), según expuso el presidente de la empresa nacional, Jorge Ramírez.

El mismo destacó que pasaron todas las pruebas realizadas por la institución estatal, convirtiéndose de esta manera en la primera planta de este tipo en conseguir la habilitación de operar cumpliendo las exigencias para la expedición de la licencia ambiental.

La planta San Francisco, desarrolla un trabajo importante en el tratamiento de afluentes, ya que el agua que es utilizada para el lavado de los rubros frutihortícolas va pasando por etapas de manejo, hasta que el producto quede nuevamente de forma óptima para un nuevo lavado.

RUBROS ALTERNATIVOS

Por otro lado, no solo está con el proyecto de acopiar materia prima en la planta para fines comerciales, sino en el desarrollo de rubros alternativos para los productores de la zona de influencia de la zona del distrito de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, según sostuvo el propietario de la firma, Jorge Ramírez.

Indicó  que los rubros más fuertes en el trabajo de investigación, son el poroto y la stevia, cuyos rubros son desarrollados de forma experimental en el predio de la empresa, detrás de la planta procesadora.

Ramírez indicó que el poroto está siendo desarrollado con fines de exportación al mercado japonés, por ende tiene un respaldo para apostar por el desarrollo de este rubro.

En el caso de la stevia, trabajan juntamente con la firma multinacional Pure Circle, para lo cual apuntan a exportar a Malasia, según estiman los directivos de la firma.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *