25 de marzo de 2010 00:49 AM
Imprimir

Las ventajas de vestir a los productos lácteos con la "Letra Q"

Según el MARM, el logotipo voluntario será sinónimo de trazabilidad, transparencia e información y permitirá diferenciarlo de otros productos. Además, asegura que beneficiará a todos los eslabones de la producción, desde productores a consumidores.

La leche y los productos lácteos ya podrán llevar en sus envases, si quieren, el logotipo "Letra Q", que ha sido presentado esta mañana en Barcelona por el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y la directora general de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal , cuya normativa, está a punto de ver la luz.
 
El objetivo de este etiquetado mejorar la información y la transparencia de su producción y comercialización. La "Letra Q", que está enmarcada dentro de la Estrategia del sector lácteo español: horizonte 2015, quiere convertirse en sinónimo de trazabilidad, transparencia e información y otorgar un valor añadido a las producciones lácteas.

Además, ofrecerá importantes beneficios para todos los eslabones de la producción, desde los ganaderos hasta los consumidores, ya que les ofrecerá información en cuanto a la trazabilidad.

Según el Ministerio de Medio Rural, desde el año 2004, en España existe un sistema de trazabilidad que permite el seguimiento de leche.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *