25 de marzo de 2010 07:08 AM
Imprimir

Mexico  –   Alertan avicultores sobre riesgos sanitarios por consumir carne congelada

Los consumidores de carne congelada proveniente de Estados Unidos están en riesgo sanitario alertó el presidente de la Unión Nacional de Avicultores, Jaime Crivelli Espinoza, quien aseguró que es urgente que se hagan modificaciones a la norma 194 de la SSA, relacionada con los productos cárnicos porque se está engañando a la gente.

Mencionó que se acaba de revisar la norma 051, relacionado con el etiquetado, "pero comprende todos los productos y nosotros estamos pugnando por la de carnicos que es la norma 194 de la SSA y que obliga a la rastreabilidad de los productos porque se están cometiendo engaños con el consumidor ya que la gente no sabe que tiene más de 8 meses congelada".

Crivelli Espinoza indicó que el pollo es proveniente de Estados Unidos y en los centros comerciales lo colocan en los anaqueles como producto fresco, "entonces insisto en que son un riesgo sanitario".

Reiteró que las normas de etiquetado hace 13 años que se revisaron, "el concepto es de un acuerdo que permitían el emplayado del producto, y tiene que hacerse frente al consumidor para que vean que es lo que les esta vendiendo, pero no se hace así y al contrario lo venden como fresco".

En este sentido comentó que ante la competencia desleal que están enfrentando, la producción de pollo disminuyó un 2% en comparación con el año pasado y reiteró en que debe haber una norma sanitaria que lo regularice.

"Claro que es una competencia desleal que después de 25 años que la industria a crecido, el año pasado cayó 2%, porque se incrementó 10% la importación, el negocio es para el comerciante, pero no es beneficio para el consumidor porque se lo venden tan caro como el fresco".

Por otra parte, mencionó que en temporada de Cuaresma, se eleva el consumo nacional, ante la carestía de los mariscos, actualmente, el kilogramo de pollo cuesta 24 pesos, en comparación con las carnes rojas y los productos del mar, está al alcance de todos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *