26 de marzo de 2010 08:31 AM
Imprimir

Se afirma la previsión de una cosecha récord de soja

A inicios de la semana el proceso de recolección volvió a tomar impulso, luego de que las lluvias interrumpieran el trabajo rural.

"Se espera que en los próximos siete días se abra una importante ventana de trilla gracias a las buenas condiciones climáticas previstas según los informes meteorológicos", dijo la entidad en su informe semanal.

El rendimiento promedio nacional del cultivo hasta la fecha es de 3,25 toneladas por hectárea. Hasta el jueves, los productores argentinos recolectaron el 8,5% de los 19 millones de hectáreas implantados con la oleaginosa, un avance intersemanal de 2,5 puntos porcentuales, pero 5,8 puntos detrás de similar fecha del ciclo 2008/09.

El Ministerio de Agricultura calculó la cosecha de soja argentina 2009/10 en entre 51 y 55 millones de toneladas, mientras que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) lo hizo en 53 millones de toneladas. A su vez, la Bolsa de Cereales también mantuvo su estimación de la producción de maíz de uso comercial del ciclo 2009/10 de Argentina en 20,2 millones de toneladas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *