26 de marzo de 2010 11:48 AM
Imprimir

Desde hoy y hasta el domingo se realiza en Maciá la Fiesta Nacional de la Miel

Con más de 180 stands de expositores apícolas, comerciales y artesanos comenzará esta tarde, a las 16, la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur, en Maciá. Además, habrá más de 17 cabañas que participarán de la exposición ovina.

Al ciclo de conferencias que ya se puso en marcha, mañana se sumarán las dinámicas, y el domingo, a las 10, se realizará por primera vez en el marco de la Expo Apícola una reunión de trabajo con referentes iberoamericanos de la apicultura para tratar diversos temas de interés para la región y la máxima entidad Apícola Mundial. Con este propósito, y también como conferencista estará en la Expo Maciá el presidente de Apimondia (Federación Internacional de Entidades Apícolas), el Ing. Agr. francés Gilles Ratia; y también estará el vicepresidente de Apimondia y presidente de la Sociedad Argentina de Apicultores, Lucas Martínez.
Para el domingo al mediodía, se espera la presencia del gobernador Sergio Urribarri, quien a las 20, dejará clausurada la muestra para que comience la última noche de espectáculos.
Además se ha preparado un ciclo de conferencias con importantes disertantes a nivel nacional e internacional, destacando también la presencia para la edición 2010 del Dr. Sóstenes Rodríguez Dehaibes, quien proveniente de Veracruz , México, ofrecerá un tema de suma actualidad en Sanidad y Varroa para los apicultores y técnicos que visiten la muestra. Junto a los mencionados disertarán profesionales de la talla del Ing. Agr Horacio Currao, el Agr. Enrique Martínez y el Ing. Agr. Guillermo Huerta. La dinámica para productores estará a cargo de los técnicos Crettaz y Walter.
Si dudas el paquete tecnológico es uno de los atractivos que ofrece Expo Maciá 2010 junto a su Expo Apícola del Mercosur, además de toda una programación acorde para la familia en general y otras actividades relacionadas con el quehacer apícola.
El predio del Parque del Centenario de la Expo Apícola del Mercosur está listo y desde ayer se estaban instalando los expositores que han llegado desde distintos puntos de la Argentina y países vecinos.
El asfaltado del predio, la construcción del comedor de 300 m2 y de los locales para puestos de ventas, más la instalación de tribunas que dan el marco al escenario Darío Paoloni, son las obras de infraestructura que renuevan este año la preparación del Parque del Centenario de Maciá para la expo que se extenderá desde hoy hasta el domingo.
Para la mayor fiesta en su tipo existente en Argentina en este momento, han confirmado la presencia numerosas delegaciones de Mendoza, Chaco, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y otras provincias. Del exterior confirmaron su presencia delegaciones de Venezuela, Brasil y Uruguay, además de la realización de la Reunión Iberoamericana de Apicultores que compromete la presencia de representantes de Argentina, Chile, Brasil, México, Uruguay, Colombia, Venezuela, Paraguay, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Honduras, Perú y España.
Maciá, de esta forma, ratifica su liderazgo en materia de fiestas apícolas del país en este 2010, pues entre sus características se destacan: ciclo de conferencias de primer nivel; cartelera de espectáculos con artistas de primer nivel; 180 expositores confirmados, entre firmas del rubro apícola, industrial, automotriz, maquinarias, artesanal, institucional y de servicios; concursos de mieles, comidas, fotografía, maquetas y citas literarias; elección de la reina provincial de la miel; Expo Ovina con las mejores cabañas de cría de la raza Hampshire Down del país; sector de juegos infantiles; instalaciones cómodamente diseñadas para tal fin y la amabilidad y compromiso con que trabajan los organizadores.
En resumen, Expo Maciá le tomará el pulso a la actividad apícola de estos últimos meses en el mundo que, según la opinión de muchos productores de Entre Ríos, Argentina y el resto del mundo, ha sido un año muy bueno.

Inauguración y espectáculos

El predio se abrirá a las 16 para ingreso exclusivo de las instituciones educativas de la ciudad y zona; media hora más tarde las puertas quedarán abiertas al público en general. De esta manera una nueva edición de Expo Apícola dará la bienvenida a todos los visitantes en el año número 15 que se realiza en el centro geográfico de la provincia: la ciudad de Maciá.
El acto protocolar de inauguración, con la presencia de las principales autoridades locales, departamentales y representantes del Gobierno provincial, está previsto para las 20.
Los espectáculos de esta noche darán comienzo a las 20.30. Se presentará Médula (banda tributo a Soda Stéreo) y Buenos Psicópatas (banda tributo a Redondos). Las entradas tendrán un valor de $ 15 y las sillas para el playón de espectadores $ 3, habrá sorteos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *