12 de noviembre de 2009 08:19 AM
Imprimir

Plazarural vendió ayer ajustando los valores mayoritariamente en el primer día de remate

Un remate donde tal vez, se esperaba otra dinámica, fundamentalmente luego de las copiosas lluvias de los últimos días, el mercado se mostró un poco más cauto ayer para el primer día donde se vendió la invernada en Plazarural.

Los valores levemente se corrigieron en algunas categorías, pero se puede decir que el mercado sigue firme. Más del 80 % de colocación, con buen ritmo de ventas, por lo que terminó dentro de los tiempos establecidos.
En lo que hace a las ventas, el consignatario salteño señaló «salió un remate dentro de lo previsto. Tal vez esperábamos algún punto más en los valores, teniendo en cuenta como había venido el tiempo. Los valores en la mayoría de las categorías estuvieron quietos, lo que salió a venta se vendió casi todo, las ventas fueron mayoritarias.
Los valores un poco más calmos que en el remate anterior. En la planilla adjunta tenemos los valores que se dieron para todas las categorías.
Lo distinto de este remate tal vez, fue cuando entraron los novillos de 2 a 3 años, que siempre es una categoría que se compra mucho para feed loot, y estaba hoy un poco tranquila. Eso calmó todo.
LAS VACAS
La de las vacas por otra parte fue una categoría muy movida, donde se arrancaban todos los lotes en 0,80 y luego en dos o tres minutos salían bien. El remate siempre vino adelantado, lo que muestra la agilidad que tuvo. Comparando con el remate anterior, los terneros y novillos hasta 2 a 3 años, bajaron algo, subieron algo los de más de 3 años y la vaca de invernar también bajo algunos centavos.
Si uno mira como vinieron los campos, uno tiene que pensar que esto se da porque los valores del ganado gordo están bastante trancados y esto siempre tiene incidencia.
Hoy tenemos la cría y hay que pensar que mucha gente tiene que repoblar sus campos y seguramente encontraremos mayor avidez. Hay bastante hembras para la venta y esperemos que sea un buen remate.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *