28 de marzo de 2010 00:47 AM
Imprimir

Uruguay   –   Esperan fuerte demanda de caravanas para la trazabilidad

El Sistema de Identificación y Registro Animal (SIRA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca lleva trazados unos 6.500.000 de los ocho millones registrados.

La demanda por caravanas comienza a incrementarse dado que, con el inicio de los primeros fríos, disminuye la incidencia de la bichera en los campos.

Gabriel Osorio, director del SIRA, señaló que después de la Semana Santa se prevé un incremento significativo de la demanda por caravanas.

“Hoy la demanda es baja todavía, andamos cerca del orden de los 20.000 identificadores. El problemas es que después de Turismo va a empezar un período que termina por julio, para la identificación de los animales que nacieron en primavera. Hasta ese momento, tenemos un alto período de caravana”, explicó Osorio.

Dijo que la demanda para este año está cubierta, ya que hay en stock unos dos millones de identificadotes. “Si sale la aprobación de la ley, el año que viene tendríamos que tener todo identificado. O sea que, no vamos a esperar al año que viene, tenemos que apurar este año. Para eso se precisan nuevos identificadotes, que lleguen más  caravanas”, razonó Osorio.

El director del SIRA explicó que hoy hay cerca de 1.800 operadores habilitados.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *