28 de marzo de 2010 07:39 AM
Imprimir

Queja de Alemania por demora en embarque de carnes

Importadores alemanes enviaron una nota al embajador argentino en ese país para quejarse por la "interrupción" en la llegada de carne correspondiente a la Cuota Hilton

Los empresarios germanos aseguraron que este tipo de medidas no tienen "contenido legal" alguno y resultan "caprichosas".

"Nos vemos obligados a contactarlo nuevamente por la actual situación de la carne vacuna. Desde la semana pasada las entregas de carne vacuna que sean Hilton y fuera del contingente fueron interrumpidas", indicaron los empresarios en la nota.

Asimismo, señalaron que "el gobierno argentino se niega a confeccionar los pedidos de exportación y hasta han retirado contenedores de los barcos".

"Estas medidas del gobierno según nuestro saber son hechos sin ningún acto ni contenido legal. Además aun falta hacer el reparto del 60% de la cuota Hilton para el año en curso. Con suerte faltan tres meses para el cumplimiento de esta cuota", afirmaron.

En un intento por bajar los precios de los cortes cárnicos, el Gobierno decidió limitar los embarques de carnes congeladas programadas en los últimos días por los frigoríficos, lo que generó quejas por parte de los productores.

Entre enero y febrero, los precios de la carne aumentaron alrededor de un 40%, aunque luego comenzaron a bajar hasta un 20 por ciento.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *