19 de marzo de 2010 06:41 AM
Imprimir

Lluvias no afectaron la dinámica ni el desarrollo de la Expoactiva

La segunda jornada de la 15ª Expoactiva Nacional que lleva adelante la Asociación Rural de Soriano, se desarrolló dentro de lo esperado por los organizadores, ya que a pesar de haber llovido 23 milímetros en el predio ferial durante la madrugada del jueves, las actividades se cumplieron normalmente en la tarde.

“La exposición está abierta y funcionando normal”, enfatizó a EL TELEGRAFO Carlos Valdomir, satisfecho porque la activa “se logró reanudar en la tarde y también la demostración de feed lots”.
Respecto a la estática, el sanducero integrante del comité organizador precisó que “los estands funcionaron muy bien durante la jornada y por suerte no hubo viento y está todo en orden”.
Por su parte, Jorge Andrés Rodríguez, presidente de la gremial anfitriona, precisó que “durante el día mucha gente nos llamó para preguntar si todo se realizaba normalmente. A las 14 salió el sol y la fiesta fue completa”.
En cuanto al público presente, la venta de entradas el pasado miércoles estableció un aumento de un 75% en comparación con el primer día del año anterior, con más de 1.400 visitantes, lo que promete que esta edición será un éxito en ese aspecto.
Con respecto a los servicios que se ofrecen al público asistente al predio, para esta edición se mejoraron sustancialmente, comprendiendo desde la plaza de comidas hasta los gabinetes higiénicos.
La muestra dispone de siete hectáreas para lo que se denomina la parte estática de la exposición, donde se encuentran instalados los estands de las empresas participantes.
Cultivos
La Expo presenta un área total de 105 hectáreas, de las cuales alrededor de 50 están destinadas a la demostración de maquinaria en movimiento sobre cultivos y rastrojos.
Indudablemente el clima contribuyó al excelente estado de los cultivos, permitiendo que todas las máquinas prueben sus virtudes en la práctica, realizándolo sobre un terreno en condiciones y con los cultivos en buen estado. Al principio se apreciaron problemas de exceso de agua en la implantación de soja pero luego se recuperó, sucediendo lo mismo con las siembras de segunda.
Doble horario
La actividad de la muestra se desarrolla en doble horario: un turno matutino que abarca desde las 9 hasta las 11 y luego desde las 14 horas al cierre de la jornada, sobre las 21.
En el horario de la mañana, en la zona del sector ganadero se ofrecen muestras de micropicado, embolsado silo, palas, extractoras silo, mixer embolsado de grano húmedo, vagones forrajeros, trabajos en feed lot, además de enfardadoras, carros-fardos y envolvedoras de fardos.
Para quienes lo deseen, en una pista de aviación construida en el predio se pueden ver demostraciones de siembra, pulverización y fertilización aérea de cultivos.
En la tarde, la actividad está centrada en la agricultura de precisión con la muestra de siembra y fertilización variable, además de demostraciones de pilotos automáticos. Es esta actividad la que se transformó en la bandera de la exposición, de acuerdo con lo manifestado por sus organizadores.
Ministro
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero agrónomo Tabaré Aguerre, se hará presente hoy en el predio de la Expoactiva, en el marco del 75º aniversario de creación de esa cartera de Estado.
El secretario de Estado se referirá a la política agropecuaria que pretende encarar en su gestión, además de recorrer el predio y observar las tecnologías que se presentan en la muestra.
En tanto, las charlas y exposiciones que se efectúan en la carpa de conferencias abarcan un variado temario, entre los cuales producción y calidad de carnes

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *