12 de noviembre de 2009 08:39 AM
Imprimir

Cargill USA planea vacunar sus cerdos contra H1N1

La empresa estadounidense Cargill espera que una carga de vacunas llegue a tiempo para tragar a la manda de porcinos de la empresa contra la influenza H1N1, dijo a CarneTec.com un vocero de la compañía.

Mark Klein dijo que la vacuna H1N1 sería administrada a los 120,000 cerdos de Cargill a mediados de diciembre próximo como parte del programa de vacunación semi anual de la compañía. Cargill sabrá a finales de este mes si la vacuna H1N1 estará disponible a tiempo.

"Las madres pueden pasar algo de inmunidad a los lechones," dijo Klein en un mensaje electrónico. "Tenemos buena bioseguridad en nuestras granjas de matrices, pero algunas personas pueden tener influenza H1N1 24 horas antes de mostrar cualquier síntoma. Excepto por los grupos de alto riesgo, la influenza H1N1 no parece ser más virulenta que la influenza humana estacional, pero menos gente tiene inmunidad natural hacia esta nueva variante, por lo que más gente se está enfermando."

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha comunicado que la vacuna debe de estar disponible hacia finales de este año. La agencia ha estado motivando a los productores a vacunar a sus animales contra la influenza H1N1, aunque su esparcimiento ha sido más prevalente en humanos que en cerdos. Mientras que la influenza H1N1 ha sido transmitida de humanos a cerdos, no ha habido reportes de que el virus se esté expandiendo de animales a humanos.

En Estados Unidos, el primer virus en animales se detectó en una feria estatal en Minnesota el pasado octubre, y a inicios de este mes algunos cerdos comerciales en el estado de Indiana resultaron positivos tras una prueba.

Si las vacunas no están disponibles a tiempo para la vacunación semi anual de Cargill USA, la empresa pudiera decidir usar, o no, medicamentos posteriormente si en ese momento se determinara que la amenaza de H1N1 ha pasado.

"Creo que el riesgo es bajo, pero si está disponible una vacuna ¿porqué no usarla?, dijo Klein.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *