19 de marzo de 2010 07:10 AM
Imprimir

Domínguez fue designado por la Presidenta para recibir al campo

La reunión será el martes. Los dirigentes rurales la habían solicitado tras constatar el freno a las exportaciones de carne. CARBAP podría lanzar un paro.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, confirmó este jueves que la audiencia pedida a la presidenta Cristina Kirchner será concretada el próximo martes a la noche con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, como único interlocutor oficial. 
El dirigente afirmó a Noticias Argentinas que esa fue la respuesta del Gobierno a la carta enviada el miércoles a la noche por las entidades a la Casa Rosada.

"Este complicado presente para la ganadería es resultado de los errores de 2006 por eso tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para evitar que otra mala decisión, tomada hoy, haga que en 2015 haya menos carnes para los argentinos", advirtió Buzzi a NA.  La carta
Los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias que integran la Comisión de Enlace solicitaron una audiencia a fin de "acercarle" a la Presidenta sus "sugerencias y aportes para buscar soluciones" ante los problemas del agro.El texto de la carta, al que tuvo acceso Noticias Argentinas, muestra su preocupación por "los problemas de público conocimiento en relación con las subas del precio de la carne, así como también ante la situación de incertidumbre en cuanto a la siembra de trigo necesaria para la elaboración del pan".La carta está firmada por Carlos Garetto (Coninagro), Eduardo Buzzi (FAA), Mario Llambías (CRA) y Hugo Luis Biolcati (SRA)."Día a día padecemos las consecuencias de errores que derivaron en el deterioro de nuestra capacidad productiva y en una menor oferta", señalaron.Los dirigentes pusieron el acento en que "la sociedad argentina no admite más conflicto ni crispación" por lo que propician "los mecanismos democráticos" para que haya un "diálogo razonable".En tanto, directivos de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) aseguraron que "siguieron recibiendo mandatos" de sociedades rurales para concretar en forma inminente un cese de comercialización, medida que ya ocurrió durante 15 días en mayo de 2007, cuando productores bonaerenses y pampeanos dejaron de enviar hacienda a Liniers.

En tanto, la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja de la Nación aprobó este mediodía tres pedidos de informes al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a la directora de Aduana, Silvana Tirabassi y al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray por el mismo tema.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *