12 de noviembre de 2009 09:13 AM
Imprimir

Campo retoma asambleas

La situación del campo, afectado por una terrible sequía, parece no ser paliada por la emergencia agropecuaria que decretó el Gobierno de Cristina de Kirchner, por lo que el sector decidió retomar las asambleas en el interior del país.

Una de las principales convocatorias será mañana en Riveras, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, donde se prevé reunir más de mil productores junto al titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y su par de Coninagro, Carlos Garetto, junto a ruralistas de CARBAP y autoconvocados. Aunque no lo confirmaron, Mario Llambías, de Confederaciones Rurales, y Hugo Luis Biolcati, de La Rural, podrían sumarse.

El objetivo de la asamblea -que se llevará a cabo a partir de las 10 en un club local- será analizar la situación de la región y comunicársela a los dirigentes para que ellos ejecuten un pedido al Gobierno.

Riveras se encuentra a unos 50 kilómetros de Carhué y sufre la sequía desde hace cuatro años. Allí la mayoría de los productores son pequeños, poseen campos de no más de 300 hectáreas.

«De las últimas ocho cosechas sólo dos fueron normales. Ya perdimos el 80% de lo que sembramos, que es sólo trigo y cebada porque aquí no se puede plantar soja. Además se perderán entre un 25% y un 30% del rodeo vacuno debido a la falta de precipitaciones», aseguró a este diario un productor de la zona encargado de organizar la asamblea.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *