20 de marzo de 2010 07:26 AM
Imprimir

EL SECTOR FORESTAL: PODRIAN TRIPLICARSE LAS EXPORTACIONES

La Asociación¿ Forestal Argentina dice que el país puede exportar, dentro de 10 años, por US$ 3.000 millones

La Argentina puede duplicar su superficie de bosques implantados en 10 años y triplicar sus exportaciones, de 1.000 a 3.000 millones de dólares.

Las estimaciones corresponden a la Asociación Forestal Argentina (AFoA), que recordó esta semana que mañana, 21 de marzo, se celebra el Día Forestal Mundial. La entidad apunta que que la celebración sirva para alentar el manejo racional y sostenible de los bosques nativos, así como la plantación sostenible de especies maderables que aportan riquezas ambientales, sociales y económicas al país.

Los bosques, recordó AFoA, contribuyen a la captación de carbono y otros múltiples beneficios ambientales conocidos. También afirmó que el impulso a los bosques de cultivo para proveer madera en forma sostenible es vital para quitar presión al uso de bosques nativos, para la recuperación de suelos y para mitigar los efectos del cambio climático.

"La ley 25.080 de Promoción de los Bosques de Cultivo, prorrogada como 26.432, debe ser una herramienta que permita que el país aumente su superficie de bosques en al menos 1 millón de hectáreas en los próximos 10 años", manifestó Adrián Lerer, presidente de AFoA. "Es importante destacar que esta ley nos da un marco interesante pero debe estar acompañada o incorporada a una política forestal nacional", agregó Lerer. Argentina tiene 30 millones de has de bosques nativos y 1,1 millón de bosques cultivados.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *