12 de noviembre de 2009 09:28 AM
Imprimir

Más subsidios de la ONCCA

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) informó ayer que habilitó a 94 productores tamberos que tenían problemas con sus Clave Bancaria Uniforme (CBU) para que cobren compensaciones.

Además, precisó que otorgó 54 nuevas matrículas para unas veinte empresas, para que puedan operar en los sectores de la carne, granos y lácteos.

El presidente de Oficina, Juan Manuel Campillo, resolvió la situación de 94 productores tamberos que no podían cobrar las compensaciones otorgadas por un monto de $ 777.148, según informó un comunicado de ONCCA.

El pago corresponde a la producción realizada durante agosto de este año y es producto del acuerdo celebrado el pasado 30 de julio entre el Gobierno y asociaciones de productores tamberos. A través de la firma de este convenio, el Estado aumentó de 0,10 a 0,20 la compensación por litro de leche producida a los tamberos, dijo la ONCCA, aunque desde el sector productivo aseguran que las compensaciones están atrasadas desde hace dos meses.

Además, Campillo dio de alta 54 nuevas matrículas en el registro de operadores de la ONCCA, en actividades de los rubros carnes, granos y lácteos. Las habilitaciones corresponden a 20 empresas, que podrán operar, a partir de ahora, en el mercado agropecuario.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *