21 de marzo de 2010 07:00 AM
Imprimir

Paraguay  –   Lanzan bonos por G. 25.000 millones

El Frigorífico Concepción, primer exportador de carne y tercero en el ranking de exportadores del Paraguay, ingresó como emisor de bonos a la Bolsa de Valores al ofrecer a inversionistas bonos por un total de G. 25.000 millones, informó Liliana Meza, directora de Cadiem Casa de Bolsa SA. 

La tasa de interés que pagarán estos bonos será la del mercado en el momento de la colocación y se podrán adquirir títulos con vencimiento entre 1 a 3 años, de acuerdo al interés del inversor.   

Según Meza,  Frigorífico Concepción vive actualmente un proceso de crecimiento que se verá impulsado a través de los recursos captados por esta emisión de deuda, con garantía fiduciaria sustentada en las facturas de exportación, lo que  hace aún más atractiva la emisión para los inversores.

Agregó que la empresa es líder en la producción y procesamiento de productos cárnicos; además del trabajo tradicional del frigorífico, aprovecha los subproductos de la carne para producir biodiésel y cuero, lo que la posiciona como la principal generadora de empleos en la zona de Concepción, por ello su expansión a través de la Bolsa de Valores adquiere una importancia relevante.   

Por su parte, el presidente del frigorífico Concepción, Edemilson Antonio de Lima, dijo que el hecho de ingresar al mercado de valores representa un paso importante para la empresa que dirige, ya que el esquema de financiamiento para la firma es una alternativa más a los tradicionales créditos bancarios, abriendo oportunidades para inversores personas físicas y jurídicas e incluso para sus colaboradores, clientes y proveedores de participar del crecimiento de la empresa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *