22 de marzo de 2010 06:54 AM
Imprimir

Uruguay  –   Jornada para productores en el INIA Glencoe

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), anuncia para el jueves 25 de marzo desde las 13, la realización de una jornada dirigida a productores en la Unidad Experimental Glencoe, ubicada en el kilómetro 113 de Ruta 26 de Paysandú.

“Después de las lluvias: desafíos de producción animal y forraje para los próximos meses”, se denomina la actividad que tendrá a técnicos de la referida institución como responsables.
Ovinos
Potenciando la producción ovina, así se denomina la actividad organizada por la Unión Rural de Flores con el apoyo de INIA y Central Lanera Uruguaya, a realizarse el martes 23 desde las 19, en el salón del hipódromo Ituzaingó (Ruta 3 kilómetro 187, Trinidad).
“Razas prolíficas, potencial productivo y resultados comerciales”, será el tema que abordarán los ingenieros agrónomos Andrés Ganzábal (INIA) y Pablo Platero (URF).
Arroz
Anualmente, el Programa Nacional de Investigación en Producción de Arroz, a través de INIA Tacuarembó, realiza sus días de campo para mostrar los ensayos instalados en el Norte del país. Este año, las condiciones climáticas dilataron la fecha de siembra, generando como consecuencia, que el momento de mostrar estos ensayos (etapa de maduración) coincida con el tiempo de cosecha de la mayoría de los productores. Por tal motivo, se decidió cambiar la modalidad de Día de Campo tradicional y proponer la conformación de pequeños grupos de productores interesados en observar los ensayos, quienes deberán coordinar previamente con los técnicos de este programa la visita a la Unidad Experimental de Cinco Sauces a partir del 25 de marzo al teléfono (063) 22407. Los ensayos instalados son: red de evaluación de cultivares (INIA-Inase); manejo de fungicida y nitrógeno; manejo de herbicida (educación continua); tiempo de barbecho; manejo del riego y manejo de la fertilización con dosis de nitrógeno y potasio

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *