12 de noviembre de 2009 09:32 AM
Imprimir

La Justicia allanó comercializadoras de miel

A raíz de una investigación especial realizada por la Dirección Regional Río Cuarto de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en la que se denunció a empresas dedicadas a la comercialización de miel con destino a exportación por ...

A raíz de una investigación especial realizada por la Dirección Regional Río Cuarto de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en la que se denunció a empresas dedicadas a la comercialización de miel con destino a exportación por realizar maniobras de presunta evasión fiscal y la confección de facturas apócrifas por un monto superior a los $17 millones, la Justicia Federal ordenó cuatro allanamientos con el fin de desbaratar la operatoria y comprobar la existencia de estos operadores ocultos ante el fisco.

Como resultado de los allanamientos realizados se secuestraron importantes elementos de interés para las tareas de investigación del caso (documentación comercial, agendas, archivos informáticos, entre otras), las que confirmarían la maniobra de evasión descripta y, de corresponder, serán puestas a disposición de la Justicia Federal.-

La exhaustiva investigación realizada por la AFIP, y presentada ante el Juzgado Federal de Río Cuarto, detectó la existencia dentro de la comercialización de miel de un grupo de intermediarios que ocultaban su participación al fisco y perpetraban millonarias maniobras de evasión utilizando a terceros insolventes.

Según pudo recabar la Dirección Regional Río Cuarto, la maniobra era la siguiente: los intermediarios se abusaban de la necesidad de terceros insolventes y utilizaban sus nombres y documentos para confeccionar facturas apócrifas y abrir cuentas bancarias para perpetuar las transacciones. De esta manera, los operadores concretaban sus ventas ocultas ante el fisco y desviaban los impuestos correspondientes a personas sin dinero ni recursos.

La investigación de la AFIP detectó que mediante esta maniobra se confeccionaron facturas apócrifas por un monto superior a los $17 millones y que se registraron movimientos bancarios por casi $21 millones.

En los allanamientos ordenados por la Justicia provincial en Río Cuarto y en la cercana localidad de Vicuña Mackenna colaboraron más de 20 agentes de la AFIP, quienes fueron apoyados por personal de Policía Federal Argentina.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *