12 de noviembre de 2009 09:32 AM
Imprimir

Interés por trigo, pero a bajo precio

El comportamiento de los precios locales fue mayormente alcista en el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario aunque no alcanzó a todos los productos que se negocian en el recinto.

Los favorecidos fueron las oleaginosas, mientras que reapareció el interés por el trigo. Un exportador realizó ofertas para comprar el cereal de la próxima campaña aunque con valores muy por debajo de los pedidos de los pocos vendedores que preguntaban.

En Chicago el cierre fue positivo por la debilidad del dólar y la mejora de los demás mercados, aunque el maíz fue la excepción por ventas tardías de algunos participantes que tomaron ganancias luego de las subas pasadas. El clima continúa preocupando a los granos gruesos.

A nivel local, en el recinto apareció un exportador interesado en realizar negocios sobre el cereal aunque el precio está por debajo del FAS teórico y no acercó a los vendedores.

Por su parte, los precios del maíz no pudieron continuar con subas dada la toma de ganancia al cierre del mercado externo de referencia. Igualmente a los precios ofrecidos se realizan nuevos negocios.

Los precios de la soja disponible fueron favorecidos por la suba externa cuando las expectativas iniciales eran bajistas así como las ofertas compradoras iniciales que se escucharon en el recinto. Los negocios relevados en el recinto fueron realizados por las fábricas de San Martín, Ricardone, San Lorenzo, Timbúes, Villa G. Gálvez y Gral. Lagos a $ 970 por la soja con descarga inmediata, igual que la exportación en Ramallo sin descarga. El volumen negociado en el recito fue escaso.

El girasol finalmente reflejó las subas de los mercados externos y la preocupación local sobre el desarrollo de los cultivos con proyecciones de que finalmente el área de cobertura será mucho menor. Durante la rueda de ayer las fábricas de Rosario, Ricardone, San Jerónimo, Junín y Deheza (flete y contraflete) pagaron $ 770 por el girasol con descarga inmediata, subiendo $ 5 respecto de la jornada anterior.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *