23 de marzo de 2010 07:38 AM
Imprimir

La apicultura: un sector estratégico que mantiene la biodiversidad

COAG pide fondos comunitarios para mitigar el impacto del síndrome de despoblamiento que ha elevado al doble el porcentaje de mortandad en las colmenas. España es el mayor productor apícola de toda la UE con 30 millones de kg de miel.

Para la organización agraria COAG la apicultura es un sector estratégico que además contribuye al mantenimiento de la biodiversidad a través de la polinización que realizan las abejas en el medio natural.

Por esta razón, la OPA ha presentado al Ministerio de Medio Rural una serie de observaciones al borrador del Programa Nacional de Medidas de Ayuda a la Apicultura para 2011-2013.

Según COAG, entre las prioridades deben estar la asistencia técnica a los apicultores  y agrupaciones, la formación y ha pedido fondos comunitarios para mitigar el impacto del síndrome de despoblamiento que ha elevado al doble el porcentaje de mortandad en las colmenas.

España es el mayor productor apícola de toda la UE con 30 millones de kilogramos de miel y 1,5 millones de kg de polen.

Otro de los problemas que hay que solucionar sería mejorar la eficacia sanitaria en la lucha contra el parásito de la varrosis y más programas de investigación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *