23 de marzo de 2010 14:14 PM
Imprimir

Uruguay  –  El frigorífico inglés premiará la calidad

El frigorífico de capitales ingleses Breeders & Packers matará todo tipo de ganado, pero premiará al productor bonificando la calidad de los novillos de elite que envíe a la planta. Pretende mayor integración y está pensado para el futuro.

El presidente de la compañía que lidera el empresario inglés Terry Johnson divulgó la política de compra de haciendas que tendrá el frigorífico modelo que se termina de construir en el departamento de Durazno.

En el marco de una charla en la reciente Expo Activa, Roberto Palma hizo especial hincapié en integrar a los ganaderos remitentes de ganado de elite en los negocios que hará el frigorífico y aseguró que Breeders & Packers Meat Uruguay "hará su propio negocio, sin mirar al del costado".
Anuncios Google

La planta está diseñada para industrializar 2.000 reses por día, en doble turno, con una capacidad de frío y almacenaje acorde con ese volumen.

"Uno de los grandes problemas que tiene este tipo de industria es que cuando uno construye un frigorífico, termina siendo viejo o chico, nosotros estamos haciendo un frigorífico pensado de aquí a 10 años, una empresa modelo", le aseguró Palma a El País.

Ya en el marco de lo que será la política de haciendas que impulsará la compañía, Palma explicó que la idea es "pagar el ganado en base a la calidad y poder compartir la ganancia que se obtenga por la venta de la carne con el productor. Apuntamos a pasarle al productor parte del resultado del negocio buscando una verdadera integración", aclaró el ejecutivo.

Si bien la empresa manejará en sus faenas todas las categorías de bovinos y todas las razas, no exclusivamente británicas, la bonificación será sólo para novillos de elite, desde los seis dientes y hacia abajo.

La empresa buscará diferenciarse del resto, según Palma, apostando a una verdadera integración con el productor, pagando bonificación por el ganado de alta calidad.

Por otro lado, el Ejecutivo remarcó que la otra gran diferencia "va a ser apuntar a los clientes en forma directa, ya sea a las cadenas de supermercados, como a las de restaurantes".

Se estima que la planta en construcción comenzará a realizar las primeras faenas entre los meses de abril y mayo. En principio apuntará al mercado interno y a terceros países, para lentamente ir conquistando las habilitaciones para poder exportar a los mercados de más alto valor, como lo son el circuito del Nafta (Canadá, México y EE.UU.) o la Unión Europea.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *