25 de marzo de 2010 00:46 AM
Imprimir

El MARM espera duplicar las exportaciones agroalimentarias a la India

En los próximos tres años y mediante acciones conjuntas y la colaboración financiera en el desarrollo de un plan de promoción que permita posicionar nuestro sector en el país asiático, ganando cuota de mercado en todas las categorías.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha presentado, esta mañana, el Plan India en el marco de la XVIII edición Agroalimentaria 2010, cuyo objetivo es que las exportaciones agroalimentarias al país asiático se multipliquen por dos de aquí a 2012 y el número de empresas agroalimentarias que venden sus productos al país asiático.

Asimismo, Puxeu ha insistido en que el Plan India trata de fomentar el consumo de productos agroalimentarios españoles y de potenciar las relaciones comerciales entre la industria alimentaria española y los operadores comerciales indios.

En la misma línea, Puxeu ha destacado la importancia del Plan India, surgido tras el éxito del Plan China que lleva en marcha tres años, como una herramienta para crear una Marca País que beneficie al conjunto de la industria agroalimentaria española basada en la calidad de sus productos, su riqueza gastronómica y la innovación y el desarrollo tecnológico.

Entre las principales razones para el desarrollo del Plan India, ha expuesto, está el dinamismo económico del país asiático, que en 2008 aumentó su riqueza un nueve por ciento y mantiene un ritmo de crecimiento sólido con perspectivas favorables.

Además, Puxeu ha explicado que el mercado indio se basa en un importante potencial demográfico que cuenta con 20 millones de consumidores y  ha asegurado que existen indicios que muestran cambios rápidos en la sociedad urbana y un aumento de los hábitos de consumo favorables al producto español, así como de los establecimientos especializados en producto importado.

Para lograr el objetivo del plan, se llevarán a cabo una serie de acciones entre las que destacan: el posicionamiento de las webs relevantes de Alimentos y Vinos de España, la elaboración de un catálogo promocional con la oferta española y la confección de un Directorio de Marcas Españolas e Importadores presentes en India.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *