25 de marzo de 2010 00:14 AM
Imprimir

Uruguay  –   Tonificación del mercado vacuno

Rusia y Argentina han influido directamente en una agilización del mercado interno, donde se registró un aumento en el valor de novillos mientras el mercado para ovinos continúa operando con solidez

El mercado de hacienda supera con menor oferta y aumento en la faena de vacunos, que se ubicó en 53.200 reses. Los lanares continúan con muy poca oferta y precios que siguen tonificándose. Fernando Cibils, de la Asociación de Consignatarios de Ganado aseguró que algunas noticias del exterior provocaron una tonificación en el valor de los novillos, que en la última semana se ubicaron en 2,52 dólares como promedio.

“La noticia de los cupos remanentes de Rusia para importar, junto al tema de Argentina: por un lado la prohibición de importaciones, luego la dosificación de los permisos para la exportación. Esas dos situaciones, pero sobre todo lo de Rusia, enmarcaron un cambio en lo que se venía dando en el mercado. Y es así que a partir de ahí comenzó una tonificación del mercado, se hizo más ágil, de adelantaron algunos ganados. Evidentemente, eso también se trasladó a los precios”, explicó Ciblis.

Señaló además que el 60% de la faena son vacas y repasó los valores que se están manejando para esta categoría. “Cuando incluimos vacas, se incluye todo un andarivel de vacas que van de 370 a 380 kilos, hasta las que son muy pesadas -que son las menos-  de 460 a 480 kilos. Y las que abundan bastante son las del medio: 410, 415 kilos a nivel de faena”.

Los ovinos continúan operando con firmeza y precios que se siguen tonificando alcanzando los 3 dólares en el caso de los corderos pesados.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *