25 de marzo de 2010 08:31 AM
Imprimir

Oscar Martínez en conferencia del sector lácteo

El dirigente de Santafesino 100 %, Oscar Martínez, participó de un intercambio de ideas en la conferencia internacional sobre el sector lácteo que organizó Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) y la Unión de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, en el Hotel Panamericano de Capital Federal.

“A nivel provincial, la actividad debe fortalecerse, ponerse en valor, y creo que ésta es otra forma de hacer las cosas”, señaló Martínez.

En ese marco, Martínez aprovechó para intercambiar ideas estratégicas con el gremialista Héctor Ponce, a quien le manifestó la importancia de realizar este tipo de eventos, que fortalece a sectores productivos que necesitan despegar dentro de la economía provincial.

En relación con esto, señaló: “Este año en la provincia tendremos una muy buena cosecha de soja y de maíz. De hecho a nivel país vamos a tener 52 millones de toneladas de soja, lo que significa un incremento de prácticamente el 62 % respecto de la cosecha anterior y, paradójicamente, el sector lácteo viene con dificultades, el exceso de agua ha afectado a las pasturas, y en enero y febrero hemos tenido una disminución de la producción de casi un 15 a un 20 por ciento”.

Tras describir la situación actual de la realidad del sector, Martínez manifestó: “En este contexto, el sector privado, el sector cooperativo tratando de convocar al Estado, y fundamentalmente, los trabajadores y productores, hacen un enorme esfuerzo para tratar de vincularse con áreas de producción, con regiones, con países de todas las latitudes, para aportar a una actividad que a nivel provincial debe fortalecerse, debe -en definitiva- ponerse en valor, y creo que ésta es otra forma de hacer las cosas” insistió.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *