25 de marzo de 2010 11:29 AM
Imprimir

Se coincidió en liberar la exportación de termoprocesados

El Secretario gremial de Federación Agraria Argentina, Omar Barchetta, por El Matutino de Mega destacó alcances de la reunión entre las máximas autoridades del campo con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Omar Barchetta de la Federación Agraria evaluó para El Matutino de Mega que fue una reunión positiva donde la Mesa de Enlace llevó una serie de propuestas. "En líneas generales la situación es distinta. Hay predisposición de seguir discutiendo tanto en trigo, ganadería y maíz".
"Nos dejó buenas expectativas la reunión con el tema ganadero. Hay coincidencias en aumentar el volumen de animales a través de un incentivo; y planes provinciales. Se coincidió en el tema exportación para liberar los termoprocesados que no se consumen en el país; y el incentivo para los novillos pesados".
Según trascendió, el ministro Julián Domingo llevará la propuesta del IVA y las compensaciones; y el apoyo del consumo de los sectores de menos recursos a la Presidenta.
"Hubo coincidencias que el faltante de carnes está afectando a los precios. Pedimos que se bajara el IVA de los cortes populares. Cambios en los sistemas de compensaciones a los feed lot y que vayan a los sectores de menores recursos. Solicitamos que se desgrave el impuesto al novillo pesado. Queremos que el peso de faena sea incentivado", resumió el dirigente en su contacto con El Matutino de Mega.
Explicó que los dirigentes de la Comisión de Enlace acordaron con Domínguez "en profundizar algunos temas, no sólo en ganadería sino también en mecanismos respecto de los granos"; y dejó abierta la posibilidad de un próximo encuentro.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *