25 de marzo de 2010 21:54 PM
Imprimir

Uruguay   –   Ley 16.906 es la clave de todas las inversiones

"En Uruguay todos los días están llegando nuevas inversiones que se dan cuenta de los beneficios de esta ley", dijo El Cr. Leonardo Isoardi, profesor de Consultoría Tributaria

El Cr. Leonardo Isoardi, profesor de Consultoría Tributaria de la Universidad Católica, dijo que los cambios que en 2007 se procesaron a la ley de inversiones N° 16.906 constituyen la clave de una lluvia de inversiones que en 2009 fue un récord absoluto para Uruguay.”En el agro el impuesto al patrimonio no es inconveniente porque la mayoría de las empresas están exoneradas, el IVA se devuelve pero la ley en el caso del Irae es muy importante. Si quiero cambiar el tractor y no tengo el dinero, ahora se puede pedir un préstamo, comprar la máquina y el gobierno devuelve, como mínimo, la mitad del valor del tractor y además se puede pedir un préstamo para comprar la máquina, cosa que antes no se podía y limitaba muchísimo la adquisición de bienes de capital”, dijo.Asimismo dijo que el régimen además da cuatro años de gracia para las empresas que recién se instalan.
Explicó que el trámite se presenta ante una comisión de aplicación integrada por los ministerios de Economía, Industria y técnicos que evalúan el proyecto.”En Uruguay todos los días están llegando nuevas inversiones que se dan cuenta de los beneficios de esta ley. Si la mitad de la inversión la devuelve el Estado, es una ayuda y un estímulo muy fuerte”, sostuvo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *