25 de marzo de 2010 22:03 PM
Imprimir

La Afip destinó más de 300 inspectores para investigar acopios cordobeses

Los controles, que también abarcan a cooperativas, consisten en la verificación de las operaciones de compras para luego cruzarlas con las declaraciones de ventas de los productores agrícolas.

Más de trescientos agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) comenzaron en el último mes a realizar controles sistemáticos en acopios y cooperativas en la provincia de Córdoba.

"Las verificaciones e inspecciones son comunes desde el último mes y se hacen de manera frecuente y sorpresiva en casi la totalidad de acopios y cooperativas de la provincia", indicó hoy a Infocampo.com.ar Juan Carlos Giraudo; Gerente de la Sociedad de Acopiadores de Granos de Córdoba.

Las inspecciones, según comentó Giraudo, consisten en la verificación de las operaciones de compras realizadas por los acopios para luego cruzarlas con las declaraciones de ventas de los productores que entregaron mercadería a los mismos.

"No es para nosotros demasiada complicación recibir a los inspectores. Eso sí: esperamos que, cuando comience en su plenitud la cosecha (gruesa), ya hayan terminado, porque demoraríamos muchísimo nuestra actividad", apuntó Giraudo.

La Afip también está realizando operativos sorpresa en establecimientos agropecuarios de la provincia de Córdoba (incluso con encuestras que incluyen preguntas tales como rindes esperados de la cosecha gruesa 2009/10).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *