26 de marzo de 2010 11:35 AM
Imprimir

Evaluarán la toxicidad del glifosato

Por unanimidad, en la sesión de ayer, la Cámara de Diputados aprobó la resolución solicitando al Poder Ejecutivo que, a través de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa y el INTA Anguil, realice las evaluaciones correspondientes de los distintos estudios nacionales e internacionales sobre la toxicidad en el manejo de aplicación del herbicida a base de glifosato y similares.

Según Daniel Lovera, “sabemos del uso que se le da al glifosato y el beneficio que le trae a nuestros agricultores, sobretodo en nuestra provincia, pero también que hay una variada cantidad de opiniones, algunas a favor y otras en contra en cuanto a la toxicidad del glifosato. Esto genera, primero, no tener la certeza del tema y segundo, inquietud en gran parte de la población porque se ha extendido a gran parte de nuestra provincia, porque en esa gran parte hay soja y entonces, al estar esos sembrados cerca de las ciudades, la gente se inquieta. Por eso, como no queremos endemoniar a este producto, ni tampoco prohibirlo sino encontrar una definición seria sobre esto, le solicitamos al Poder Ejecutivo que disponga analizar todos los estudios hechos respecto al glifosato”.
Además, en la sesión de ayer, los legisladores resolvieron por unanimidad pedirle al Poder Ejecutivo que analice la factibilidad de asfaltar el tramo de la ruta provincial 10 que une Algarrobo del Águila y La Humada. Esa aprobación mereció el cerrado aplauso de un nutrido grupo de habitantes de la zona que concurrió al enterarse del tratamiento de este proyecto que viene a traer solución al problema que representa ese tramo, que no es muy extenso.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *