26 de marzo de 2010 12:01 PM
Imprimir

Productores de Misiones contra el director del Inym

La Asociación de Productores Agrarios de Misiones (Apam) acusó al director por Corrientes en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Esteban Fridlmeier, de intentar desconocer los problemas en la base del sector, al no asumir "necesario" modificar los nuevos valores de la materia para la zafra que inicia en abril.

Los yerbateros “duros” de la vecina provincia, manifestaron que Fridlmeier habría señalado hacia los productores misioneros que el conflicto por los valores de la materia prima que moviliza organizaciones sociales en esa provincia no afectaba a la situación en Corrientes, mucho menos que fuera necesario revisar los precios de la yerba mate. En representación a los productores, el dirigente Carlos Ortt acusó a Fridlmeier de intentar desconocer los problemas del sector e intentar despegar a Corrientes de las discusiones clave que se suceden este mes en el Instituto de la Yerba.
En las últimas semanas las diferencias ente los productores yerbateros y los industriales se profundizaron luego de que los primeros denunciaran que “la industria no cumple con el pago establecido por Nación”. Asimismo, los productores acusan al Inym de actuar en favor de los industriales permitiendo irregularidades que no son controladas ni sancionadas por los agentes de fiscalización que cabe a la entidad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *