26 de marzo de 2010 22:11 PM
Imprimir

Para el Gobierno, la política de precios es "la que más le conviene" al productor

La reunión entre ruralistas y el Gobierno del martes pasado acercó a las partes. La Mesa de Enlace llevó la propuesta de eliminar la aplicación del IVA a la carne para que se dispare el consumo y bajen los precios. "Fue una reunión positiva después de mucho tiempo, nos escuchamos mutuamente", dijo entusiasmado el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati.

Pero mientras esperan una respuesta desde la Rosada, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez –intermediario entre el agro y Cristina- aseguró que la “política ganadera de hoy tiene la mejor política de precios para el productor” y aseguró que no “no va a faltar carne”.

Para el titular de la cartera, la política de precios dispuesta por la presidente es "la mejor" para dar solución a los problemas existentes en materia de precios. "La política de ganadería de hoy tiene la mejor política de precios; al productor, el precio que presenta el ganado en pie le conviene", afirmó. Y explicó que “tenemos que tener en exportación un umbral que nos garantice un piso exportable que se compadezcan con la recuperación del Estado, del ganadero y poder abastecer con normalidad el mercado nacional".

Y disparó contra los “grupos económicos concentrados” que imponen mensajes "agoreros del Apocalipsis" que impone la idea de que faltará carne en el mercado doméstico. En este sentido, Domínguez garantizó que no faltará carne en las carnicerías ni en las góndolas de los supermercados porque “este año va a haber vaca en cantidad, vamos a recuperar el stock ganadero y el volumen y a entrar en un 2011 en condiciones de volver a niveles de exportación absolutamente razonables y de abastecimiento pleno en el mercado interno".

Por su parte, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, destacó la “buena predisposición” del funcionario para resolver los problemas del campo, a pesar del bloqueo a la exportación de 830 toneladas que aplicó el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. “Se abrió un compás de espera hasta que obtenga una respuesta al pedido de eliminar el IVA a los alimentos que solicitó la Mesa de Enlace”, señaló el dirigente. Y cargó contra la AFIP -que denunció a la FFA por evasión– al considerar “sospechoso” que precisamente el sector que tiene que decidir sobre el tema aparezca poniendo un manto de sospecha sobre Federación Agraria.

“Nosotros ya plantamos la bandera: esto es persecución, se llama de esa manera porque la opinión pública va a recibir que somos evasores, casi piratas del asfalto", añadió Buzzi, e insistió en que “hay una campaña de desprestigio en marcha”. No obstante, el titular de la Federación Agraria señaló que “hay que preservar la figura del Ministerio de Agricultura” y no quiso opinar sobre el poder de decisión que ostenta Domínguez porque "ni Alberto Fernández, ni Aníbal Fernández, ni siquiera (Julio) De Vido ni Alicia Kirchner poseen poder propio porque el kirchnerismo no lo delega, tiene gerentes y nada más".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *