27 de marzo de 2010 07:41 AM
Imprimir

Por las trabas, las exportaciones de carne caerán 40%

Durante este año las ventas de carne roja en los mercados externos sufrirán una baja del 40 por ciento. Esto se debe a las trabas impuestas por el gobierno para aumentar la oferta en el mercado interno y hacer bajar los precios. Se exportarán unas 350.000 toneladas

El Gobierno limitará las exportaciones de carne a cerca de 350.000 toneladas este año, lo que representa una disminución del 40 por ciento frente a 2009, informaron desde el Ministerio de Agricultura.

El Gobierno estuvo reteniendo algunos embarques desde diciembre y los suspendió completamente a inicios de este mes a medida que los precios seguían subiendo. El Ejecutivo regularmente bloquea las exportaciones de carne cuando suben los precios para aumentar la oferta interna.

En tanto, el Gobierno planea permitir envíos de alrededor de 350.000 toneladas de carne de res bajo tratados bilaterales.

El costo de la carne se disparó desde inicios de año. Los argentinos son especialmente sensibles al precio de la carne roja, ya que tienen uno de los consumos per cápita más altos del mundo. Los precios aumentoaron alrededor del 40% desde inicios de 2010, según el diario local La Nación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *