1 de julio de 2013 11:37 AM
Imprimir

La EFSA completa sus dictámenes en torno a la modernización de la inspección veterinaria dentro de los mataderos

CompartiremailFacebookTwitterLa Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) ha finalizado un importante trabajo que va a sentar las bases científicas para la modernización de la inspección veterinaria que se viene realizando dentro de los mataderos y las industrias cárnicas. Con un enfoque basado en el riesgo, la EFSA realiza también una serie de recomendaciones para […]

La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) ha finalizado un importante trabajo que va a sentar las bases científicas para la modernización de la inspección veterinaria que se viene realizando dentro de los mataderos y las industrias cárnicas. Con un enfoque basado en el riesgo, la EFSA realiza también una serie de recomendaciones para mejorar la inspección protegiendo la salud de los consumidores.

Los documentos publicados responden a una solicitud hecha por la Comisión Europea en 2011 y les anteceden otras dos opiniones similares publicadas en torno a la inspección de matadero para aves y para porcino.

Catherine Geslain-Lanéelle, directora ejecutiva de la EFSA, afirma que este trabajo ayudará a gestionar los riesgos de para la salud pública dentro de la cadena cárnica.

En conjunto, la EFSA ha publicado 8 documentos, disponibles dentro la sección Documentos de eurocarnedigital, que ofrecen asesoría sobre los procedimientos d inspección de la carne de vacuno, ovino y caprino, caza de cría y solípedos domésticos.

En los textos la EFSA identifica los riesgos biológicos y químicos transmitidos por los alimentos, clasificándolos de acuerdo al riesgo que pueden suponer para la salud pública.

Los expertos de la EFSA recomiendan mejoras en las prácticas actuales o métodos alternativos para la inspección. Además tienen en cuenta las implicaciones que los cambios propuestos tienen en las prácticas actuales para vigilar la salud de los animales y su bienestar.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *