19 de julio de 2011 07:54 AM
Imprimir

Ganaderos de Beni advierten que habrá escasez de carne

BOLIVIA : La Federación de Ganaderos del Beni y Pando (Fegabeni), ratificó que habrá una severa escasez de carne en el país debido a los efectos de la sequía en el ganado bovino de carne.

Según el gerente de Fegabeni, Carmelo Arteaga, el ganado ya sufre la falta de agua y pasto por lo que están afectados por un proceso de enflaquecimiento y que posteriormente podría ocasionar su muerte por inanición.

El pasado mes de mayo, el presidente de Fegabeni, Christian Sattori, advirtió que este año 2011, el mercado nacional enfrentará una reducción de por lo menos diez millones de kilos de carne a partir de octubre debido a eventos climatológicos que afectan a la actividad ganadera beniana.

Sattori informó que en 2010, la producción de carne alcanzó las 180 mil toneladas y este 2011 la disminución de ese producto tendrá un impacto mayor, “pero no porque los ganaderos hayan decidido así, sino por la presencia de eventos climáticos que están mermando la producción de ganado de carne”.

Hoy, el gerente de Fegabeni, Carmelo Arteaga, reiteró su pedido de apoyo del Gobierno y afirmó que si no hay capacidad de apoyar la actividad productiva del país tampoco deberían perjudicarla.

Rechazó versiones respecto de que los incendios forestales en el Beni serían ocasionados por ganaderos. Dijo que el pasto es alimento del ganado y “es como una alacena para los ganaderos por lo que ni locos le prenderían fuego al alimento de sus animales".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *