El Senasa y Producción trabajan para preservar la sanidad del ganado
El ministro de la Producción, Enrique Orban y el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Edgardo Areco comunicaron, el pasado 27 de junio, que ambas instituciones se encuentran trabajando para preservar la sanidad del ganado que se encuentra en la zona de riesgo por inundación.
Orban señaló que en la zona afectada por la crecida del río existen 30 productores que ya realizaron la evacuación y se espera que en los próximos días se efectúen más traslados. Por su parte, Areco explicó que el ganado cuenta con cobertura sanitaria tras haberse realizado la primera campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica.
La Administración Provincial del Agua (APA) informó que el río Paraná registró ayer en la localidad de Barranqueras una altura de 5,48 metros; probablemente hoy alcanzaría los 6,10 – 6,50; el sábado los 6,60 – 6,70m y el domingo entre 7,00 y 7,10m. Téngase en cuenta que, según Prefectura Naval Argentina, el nivel de alerta en esta localidad es 6,00m y el de evacuación 6,50m.
Los sectores que se verán afectados son el acceso a la Isla del Cerrito, Bajos de Tacuarí y Paraje Soto y área de influencia de los Municipios de Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Barranqueras, Puerto Vilelas y Basail, más cercanas a los ríos Paraguay y Paraná.
Para mayor información los productores pueden acercarse a la Oficina del Senasa que corresponda a la jurisdicción de su establecimiento o bien comunicarse telefónicamente al (0362) 4425540.