1 de julio de 2013 23:32 PM
Imprimir

Siembra de trigo en Uruguay finaliza con evaluación positiva

CompartiremailFacebookTwitterYa se dio por finalizada la siembra de trigo, que desde hace varios años no se daba de forma tan acentuada en el mes de  junio. Las condiciones climáticas que enlentecieron la plantación en mayo hicieron que los ciclos intermedios y cortos fueran los más demandados. El cultivar Génesis 2375 fue el más demandado, según […]

Ya se dio por finalizada la siembra de trigo, que desde hace varios años no se daba de forma tan acentuada en el mes de  junio. Las condiciones climáticas que enlentecieron la plantación en mayo hicieron que los ciclos intermedios y cortos fueran los más demandados.

El cultivar Génesis 2375 fue el más demandado, según señaló el Ing. Agr. Martín Córdoba de Calsal (Salto), integrante de Grupo Trigo. De la misma forma sucedió en el sur del país, como lo confirmó el Ing. Agr. Álvaro Núñez,  de la Unión Rural de Flores, también integrante de Grupo Trigo.

A pesar de la humedad que conserva la tierra, los dos profesionales consideraron que es necesaria la pronta presencia de lluvias para aquellos cultivos que no se plantaron en profundidad.

Nuñez señaló que en su zona el área sembrada superó las expectativas, rondando las 30 mil hectáreas.

En la zafra pasada se plantaron 487.700 hectáreas, 156.000 menos que en la zafra anterior. Esto se debe, según el analista del la Dirección de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) Gonzalo Souto, a que “el mercado del trigo en el mundo está sufriendo un proceso de debilitamiento marcado. Mientras las actuales cotizaciones cayeron hasta 16%, en el último semestre la baja es de hasta 25% en relación a dos temporadas atrás”, explicó, según consignó El País.

(*) Grupo Trigo es la alianza estratégica de Inia y el Consorcio Nacional de Semilleristas de Trigo (CNST), formalizado el 02/12/2008. El CNST está formado por siete grandes cooperativas semilleristas nacionales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *