2 de julio de 2013 00:36 AM
Imprimir

Prevén que en los próximos 10 años la producción cárnica brasileña crezca en un 35

CompartiremailFacebookTwitterEl informe Proyecciones de los Agronegocios, elaborado por el Minissterio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, muestra que la producción cárnica de este país podría crecer en un 35% durante los próximos 10 años. En cantidad, Brasil pasaría de producir 26.5 millones de t de carne durante este año a 35.8 millones de t […]

El informe Proyecciones de los Agronegocios, elaborado por el Minissterio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, muestra que la producción cárnica de este país podría crecer en un 35% durante los próximos 10 años.

En cantidad, Brasil pasaría de producir 26.5 millones de t de carne durante este año a 35.8 millones de t en 2013. En cuanto al consumo interno, el informe prevé que crezca en torno a un 3.6% anualmente hasta el 2013.

José García Gasques, coordinador general de Planificación Estratégica del Ministerio de Agricultura de Brasil, estima que la carne es parte fundamental de la cesta de la compra brasileña y su consumo “está directamente relacionada con el incremento del poder adquisitivo”.

La importancia del consumo interno en Brasil radica en que el 58.8% de la carne de pollo será consumida por los brasileños al igual que el 75.00% de la carne bovina y el 82.3% de la carne de cerdo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *