1 de julio de 2013 23:43 PM
Imprimir

Ganaderos mexicanos exportan carne a la Unión Europea

Los países de la Unión Europea han solicitado un mayor número de envíos de cortes especiales de carne producida en Tamaulipas, lo que se reflejó este año en que los ganaderos del estado lograron enviar más de 600 toneladas a diversos países.

El último informe de la Sagarpa señala que esto se debe a las buenas prácticas de sanidad e inocuidad que se llevan a cabo en los centros de sacrificio que están certificadas como rastros Tipo Inspección Federal (TIF).

“Los ganaderos saben que el buen manejo que se da a la carne en el proceso del empacado tiene sus frutos y lo saben porque poco a poco se han ido abriendo mercados, cuando en otros años no existía siquiera la posibilidad de contar con un acuerdo comercial con ellos”, comentó García de la Llata.

La carne que se produce en Tamaulipas es de excelente calidad y tiene una gran demanda en el mercado internacional.

Esto no es una moda o una novedad, esto es un reflejo de lo que hemos venido haciendo en conjunto con los gobiernos estatal y federal y por supuesto con nuestros ganaderos.

Ya se superan las 600 toneladas y estamos hablando de cortes de carne de excelente calidad.

Precisa que aunque hasta ahora el principal mercado de ganado en pie es Estados Unidos, los países europeos y asiáticos están ingresando a este mercado de los productos terminados como, es el corte especial de carne de origen tamaulipeca.

“Este ganado es engordado aquí en Tamaulipas con todas las medidas de sanidad e inocuidad porque todas las engordas las tenemos certificadas con hatos libres de clembuterol y el ganado es sacrificado en rastros TIF, bajo una inspección muy minuciosa y muy rigurosa de nuestros sanitaristas”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *