2 de julio de 2013 00:43 AM
Imprimir

El conflicto veterinario tiene aspectos negociables y otros que no lo son

URUGUAY : El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Tabaré Aguerre, consideró “muy difícil” estimar cual es el efecto que tendrá el conflicto de los veterinarios, y agregó que en los encuentros entre las partes hay aspectos negociables y otros que no los son.

Según declaraciones publicadas ayer en el portal UNoticias, Tabaré Aguerre dijo que las medidas sindicales ocurrieron en un momento en que el “invierno que no terminaba de llegar”, donde se vivía una situación en la cual hubo una manifiesta decisión de la industria frigorífica de ajustar el precio del ganado bajándolo “sin anestesia” y una posición de “retracción de la oferta por parte de los productores”.

El jerarca añadió que en momentos previos al conflicto se venía produciendo una reducción de la faena, pero igualmente “sin duda alguna” el problema con los veterinarios contribuyó a que la producción se redujera.

NEGOCIACIÓN Y LÍMITES.

Anunció que se está negociando con los funcionarios en conflicto y recordó que en el marco de esa negociación el pasado miércoles hubo una reunión entre las partes en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

Aguerre añadió que el Ministerio que encabeza es uno de los “principales interesados” en que el conflicto se resuelva, pero la situación tiene límites con  aspectos que son negociables y otros que no.

LA LUCHA CONTINÚA.

Por otra parte el conflicto de los veterinarios continúa, así fue decidido en la asamblea llevada a cabo ayer.

Ayer los funcionarios de Industria Animal del Mgap decidieron iniciar la judicialización de los reclamos salariales; continuar con la restricción de horario de labor entre las horas y 18 de lunes a viernes; no trabajar los días sábados, domingos y feriados.

Se reafirma que se permitirá la faena durante los sábados en todas las avícolas del país dejando a la Inspección Veterinaria Oficial (Ivo) de cada servicio administrar la realización de las mismas.

También se realizarán certificaciones entre las 12.00 y 18.00 horas en establecimientos de faena y entre las horas 06.00 y 10.00 y entre las 16.00 y 18.00 en los otros servicios de inspección.

Se informó que el abasto nacional se seguirá realizando entre las horas 6 y 18, de lunes a viernes.

COLAPSO INMINENTE.

La asamblea también dio el visto bueno a la creación de una comisión que analizará la situación de la Ivo y difundirá sus conclusiones dentro y fuera del país “deslindando nuestra responsabilidad como trabajadores ante el inminente colapso del sistema inspectivo”.

La próxima asamblea fue citada para el 11 de julio a las 15.00 horas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *