2 de julio de 2013 00:52 AM
Imprimir

Es necesario que la Argentina retome la senda exportadora

Alvarez Maldonado, del IPCVA, aseguró que “estamos trabajando fuertemente con el estado para lograr mayor penetración en mercados como China y Rusia"

El pasado 26 de junio, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina realizó una nueva jornada a campo en Colonia Tacuarí, a pocos kilómetros de la ciudad de Resistencia, hasta donde llegaron más de 500 productores de la zona para informarse sobre herramientas de manejo y tecnologías disponibles.

Faustino Bravo, propietario del establecimiento que funciona desde hace más de medio siglo como empresa familiar, abrió las tranqueras de “Las Mercedes” para mostrarle a sus pares el proceso productivo del campo. Reservas forrajeras, plan sanitario, mejora genética permanente y manejo nutricional fueron algunos de los puntos centrales del evento, que incluyó disertaciones técnicas a cargo de especialistas del IPCVA, el INTA y asesores privados.

“Para nosotros es muy importante poder difundir todas las herramientas disponibles para mejorar la producción”, sostuvo Gonzalo Álvarez Maldonado, Presidente del IPCVA, en la apertura del encuentro. “Porque como podemos ver en este campo, las cosas bien hechas, dan buenos resultados, y los buenos resultados en ganadería generan inclusión social, trabajo, divisas y arraigo en los pueblos del interior del país”, enfatizó.

También remarcó que es necesario que la Argentina retome la senda exportadora, al menos a los niveles históricos y, en ese sentido, aseguró que “estamos trabajando fuertemente con el Estado para lograr mayor penetración en mercados como China y Rusia, seguimos trabajando en la reapertura del mercado de EE.UU., en la obtención de un cupo para el país en la denominada ‘cuota americana’ de la Unión Europea y hemos empezado a trabajar en otros mercados, como Canadá, y a explorar otros, como Corea del Sur”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *