2 de julio de 2013 11:26 AM
Imprimir

El massismo se ve más cercano a De Narváez que a Insaurralde

Así lo aseguró Mirta Tundis, la periodista del grupo Clarín que integra la lista del intendente de Tigre. Lo indicó tras analizar posibles acuerdos políticos con otras fuerzas.
Sergio Massa se lanzó como candidato a diputado desde una cúspide por el buen posicionamiento que registraba en las encuestas, hasta antes de su definición. “De ahora en más, todo es un camino hacia abajo”, observan desde el oficialismo.

Ni bien se supo que el intendente de Tigre encabezaría la lista del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, desde el gobierno no pudieron ocultar la preocupación. 

Pero a medida que transcurren los días y se conocen nuevas definiciones de Massa y su entorno, la preocupación torna en optimismo para las huestes K.

Este lunes la candidata a diputada nacional por el Frente Renovador, Mirta Tundis, afirmó que a la hora de realizar acuerdos con alguna fuerza política, se sienten “obviamente más cerca de (Francisco) De Narváez” que del candidato kirchnerista Martín Insaurralde.

Las palabras de Tundis deben haber lastimado los oídos de Massa quien camina sobre la cuerda floja intentando mantenerse en un lugar lejano al antikirchnerismo pero también al oficialismo, si es que existe ese lugar en la política actual.

Tundis aseguró que a la hora de tejer alianzas en el Parlamento el bloque que conforme el massismo estaría “más cerca” del bloque que conduce Francisco De Narváez que del Frente para la Victoria. “No me gustan los modos ni las formas de este gobierno”, remarcó la candidata a diputada y periodista de Canal 13.

Tundis se ubica en tercer lugar detrás de Massa y a Darío Giustozzi en la lista del Frente Renovador. La candidata a diputada se mostró molesta por las comparaciones acerca de que el massismo es una suerte de kirchnerismo prolijo. “Me incomoda, porque no me siento parte, ni formo parte de ese espacio”, explicó Tundis.

La candidata sostuvo que en el Frente Renovador “cada uno puede tener su corazoncito”, en referencia a la ideología política de los candidatos que integran el espacio que nuclea a radicales, socialistas, duhaldistas, menemistas y macristas.

Por otra parte, la especialista en temas previsionales del canal TN adelantó que esta semana el intendente de Tigre dará a conocer las propuestas de esa agrupación, de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto.

“Esta semana (Massa) va a dar claras pautas, va a marcar el sentido de este frente, va a salir a hablar, va a proponer y se van a conocer los lineamientos”, adelantó Tundis.

La candidata remarcó que el Frente Renovador “es un grupo con pensamientos diferentes pero con el solo objetivo de salir unidos con propuestas unidas, acordando políticas básicas”.

No obstante las críticas al gobierno, destacó que valoró “mucho las leyes para los jubilados” sancionadas por el gobierno kirchernista y añadió: “de los gobiernos hay que rescatar las cosas buenas y continuarlas, las malas modificarlas y las que no están completas reformularlas y aggionarlas”.

Por último, consideró que pagar el 82 por ciento móvil a los jubilados, “es viable, siempre y cuando se trabaje con mucha seriedad” y consideró que “existe el dinero para pagarlo, pero hay que sostener ese pago en el tiempo”.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *