2 de julio de 2013 00:25 AM
Imprimir

Decidirán sobre la posibilidad de establecer precios mínimos para la carne de cerdo en Brasil

CompartiremailFacebookTwitterEl presidente de la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJC), Decio Lima, ha confirmado al presidente de la Comisión Parlamentaria para la Suinocultura, Vilson Covatti, y al presidente de la Asociación Brasileña de Criadores de Ganado Porcino (ABCS), Marcelo Lopes, que próximamente se va a tratar el proyecto presentado para incluir la carne de […]

El presidente de la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJC), Decio Lima, ha confirmado al presidente de la Comisión Parlamentaria para la Suinocultura, Vilson Covatti, y al presidente de la Asociación Brasileña de Criadores de Ganado Porcino (ABCS), Marcelo Lopes, que próximamente se va a tratar el proyecto presentado para incluir la carne de cerdo dentro de la Política de Garantía de Precios Mínimos.

Covatti ha manifestado que es algo que desde su asociación llevan pidiendo desde hace años y lo que se busca es “ayudar a los ganaderos a reducir las pérdidas en tiempos de crisis”. El precio será fijado por el Consejo Monetario Nacional en función de lo propuesto por el Ministerio de Agricultura brasileño.

De esta manera el gobierno podrá actuar en el mercado promoviendo soluciones más rápidas a los problemas que viven los ganaderos.

Para el presidente de la ABCS el sector ganadero de porcino brasileño ganaría con estas medidas ya que “tener enmarco regulador a favor del productor es un sinónimo de mayor agilidad en las negociaciones y en las decisiones del gobierno”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *