19 de julio de 2011 09:28 AM
Imprimir

Quejas mexicanas por freno importador

La política de restricciones a las importaciones sigue sumando detractores en el exterior. A las quejas de los empresarios de brasileños de San Pablo ahora se le sumó la de sus colegas de México, que ya pidieron la intervención oficial.

Aunque el país azteca y el Mercosur tienen un acuerdo de libre acceso para la industria automotriz, el gobierno argentino impuso un freno a la llegada de automóviles 0 km bajo un mecanismo que para los empresarios y políticos del país de América del Norte ?no está avalado? por la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Si bien la marca más afectada es Nissan, el resto de las terminales de ese país, a través de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, le pidió al presidente Felipe Calderón que interceda ante Cristina Fernández para ?destrabar esta situación. Según los empresarios, ?la Argentina representa la zona más dinámica de exportación de vehículos mexicanos (el 30 por ciento de las 48.000 unidades exportadas en el primer semestre tuvieron ese destino).
Según publicó El Empresario, de México, Eduardo Solís, presidente de la entidad que reúne a las fábricas mexicanas aseguró que esta situación es ?contraria a los compromisos adquiridos en la OMC y a los del Acuerdo de Concertación Económica entre México y Argentina? y se demandó la intervención directa del presidente Calderón con la Presidenta de Argentina?.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *