19 de julio de 2011 09:48 AM
Imprimir

SENASA inscribió a más de ciento cincuenta productores al ReNSPA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inscribió, del 11 al 13 de julio, a más de 150 productores al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (ReNSPA) en la localidad de Laguna Blanca, provincia de Formosa.

En las instalaciones de la Casa de la Solidaridad, un grupo de agentes del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa asesoró e inscribió en el ReNSPA a productores, dedicados en su mayoría al cultivo de bananas.

El Senasa recordó que la inscripción y reinscripción anual en el ReNSPA son trámites obligatorios y gratuitos; y deben realizarse en la oficina del organismo más próxima al establecimiento productivo.

El ReNSPA es una herramienta con la que cuenta el Estado nacional para evaluar y diseñar estrategias sanitarias para todas las actividades agropecuarias, tendientes a mejorar la calidad de vida de los argentinos y de las personas que consumen productos de origen nacional.

Deben inscribirse en el ReNSPA todos los productores y tenedores de bovinos, caprinos, ovinos, porcinos, equinos, camélidos sudamericanos (llamas, guanacos, vicuñas, alpacas), ciervos y búfalos; criadores de gallinas ponedoras, pollos parrilleros, planteles reproductores, pavos, patos, faisanes y criadores de conejos y pilíferos, productores apícolas y elaboradores de productos y subproductos de origen animal.

Como así también los productores agrícolas de frutas, hortalizas, material de propagación, plantas ornamentales, aromáticas, florales, industriales, forestales, oleaginosas, cereales y forestales.

Para realizar el trámite, el productor debe dirigirse a la oficina del Senasa más próxima al establecimiento productivo con: DNI o credencial provisoria otorgada por la Dirección General de Inmigraciones, el comprobante de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o comprobante de Monotributo Social, la identificación catastral del predio y/o la ubicación georeferencial (Latitud/Longitud) mediante el empleo de un GPS y el título de propiedad del predio rural o contrato de locación o autorización escrita del dueño del establecimiento -autentificada por autoridad competente.

Para más información dirigirse a la oficina del Senasa Formosa en Avenida Gutnisky 4250, Tel.: 03717- 458446 o a la oficina del organismo más próxima a su domicilio.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *