19 de julio de 2011 12:52 PM
Imprimir

Enfrentaba a Moyano por el campo y ahora es candidato con su aval

Miguel Saredi quiere ser intendente de La Matanza por el kirchnerismo.

Los últimos años del dirigente rural Miguel Saredi fueron extraños. Pasó de lanzar críticas desmedidas contra el gobierno nacional a ser precandidato a intendente de La Matanza por el kirchnerismo. ¿Cómo lo logró? según él porque “al final ví un golpismo claro y ahí me acerqué para buscar diálogo”.

Su acercamiento se traduce de esta manera. Junto a María del Carmen Alarcón, dirigente también de la agrupación Pampa Sur, pasaron a ser el nexo con el gobierno. Alarcón pasó de ser K a acérrima opositora. Hasta que los convocó el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y ahora es Secretaria de Integración Nacional.

Ahora Saredi, que llegó a decir que "la presidenta se quiere convertir en Papá Noel, en realidad, en Mamá por su afecto al género” durante el conflicto con el agro, quiere ser intendente de La Matanza por el kirchnerismo.

Pero no la tiene fácil. En frente está el otro K y actual mandatario, Fernando Espinoza. Además, las barreras legales a raíz de la nueva ley electoral le complicaron aún más el panorama. Y a esto se suma el matarife Ricardo Bruzzese, impulsor del "Carne Para Todos". El único punto a favor para Saredi, ex director del Mercado Central, es que cuenta con el apoyo de Hugo Moyano. La razón es sencilla. Su candidato a primer concejal es dirigente camionero: Luiz Velázquez.

“La gente no sabe ni que tiene que votar en las internas. Tengo cuatro abogados trabajando hace un mes y medio para poder presentar lista de elección interna en La Matanaza por el PJ.  No hay reglas del juego”, denuncia Saredi.

Perfil.com: – Sin embargo supongo que que el apoyo de Moyano le da un margen de maniobra.

Saredi: – El hace lo que puede desde el punto de vista partidario. Es mas gremialista que político.

– Usted quiere ir por la lista K pero hace dos años era opositora ultranza.

– En el peor momento del kirchnerismo hicimos una reunión con la presidente Cristina Kirchner y (María del Carmen) Alarcón y cambiamos la actitud con el campo. Cuando era un golpismo claro, que decían que Néstor y Cristina no llegaban a fin de año, ahí cambié mi manera de pensar. De hecho el sector agropecuario primario nos acompañó  más allá de lo que piense (Hugo) Biolcatti.

– Y ahora se enfrenta con el intendente Espinoza.

– Él piensa que siempre hay que ir con el ganador. No está mal cambiar de opinion. Lo malo es cuando cambias a raíz de lo que sucede en el poder. La gente de Espinoza que compartió menemismo, duhaldismo y kirchnerismo.

– Usted también fue muy cercano a Guillermo Moreno, Secretario de Comercio Interior. ¿Cómo está ahora la relación?

– Mal. Siempre reconozco que es honesto y no es mala persona. Pero no tenemos la misma concepción en un montón de cosas. Está equivocado en sus concepciones.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *