4 de julio de 2013 02:01 AM
Imprimir

Carne paraguaya : Chile levanta restricciones

La institución sanitaria chilena habilitó más establecimientos ganaderos paraguayos para exportar carne al país andino, confirmaron fuentes de Senacsa.

En la noche de ayer, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) recibió la resolución positiva de su contraparte chilena, que anteriormente limitaba a 105 la cantidad de establecimientos habilitados para exportar carne a Chile.

Con el informe positivo del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile se levanta esta restricción. Otros 400 establecimientos podrán vender carne a Chile, explicó Federico Idoyaga, titular de Senacsa.

Para mañana, la cartera estatal brindará mayores detalles al público en cuanto a las especificaciones técnicas que necesitarán presentar los ganaderos para ser habilitados para la exportación.

A partir del foco de aftosa a fines de 2011 e inicios de 2012, Chile restringió la importación de carne paraguaya a aquella procedente de establecimientos que dieron serología negativa.

Paraguay exportó a Chile carne vacuna por valor de 500 millones de dólares al año, antes de la detección del foco de aftosa mencionado, según datos del Senacsa.

Representantes de la Asociación Rural del Paraguay habían expresado optimismo por el levantamiento de las restricciones

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *