4 de julio de 2013 14:20 PM
Imprimir

Cambios en las relaciones comerciales en torno a la carne de vacuno entre México y EE.UU.

CompartiremailFacebookTwitterEn un artículo publicado por Derrell S. Peel, especialista en marketingpara el sector ganadero de la Universidad Estatal de Oklahoma, se analiza cómo ha evolucionado la relación comercial en torno al ganado y la carne de vacuno entre EE.UU. y México. Tradicionalmente México ha sido el destino principal de las exportaciones estadounidenses de ganado y […]

En un artículo publicado por Derrell S. Peel, especialista en marketingpara el sector ganadero de la Universidad Estatal de Oklahoma, se analiza cómo ha evolucionado la relación comercial en torno al ganado y la carne de vacuno entre EE.UU. y México.

Tradicionalmente México ha sido el destino principal de las exportaciones estadounidenses de ganado y de carne de vacuno más aún con el tratado de libre comercio del Norte de América.

Sin embargo, desde hace unos años la relación se está invirtiendo y es México el que está exportando carne y ganado hacia EE.UU. Desde el año 2009 las exportaciones han crecido en un 268% hasta llevar a México a ser el cuarto exportador en relevancia hacia el mercado estadounidense.

En 2012 las ventas en este mercado supusieron el 40% del total exportado por México y de cara a este año la demanda se ha incrementado. El país azteca ha pasado de comercializar canales y medias canales de vacuno a carne envasada, obteniendo mayor rendimiento por ello.

Frente a esto, las exportaciones estadounidenses hacia México se han visto reducidas desde el año 2008 debido a los altos precios y al tipo de cambio dólar-peso.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *