5 de julio de 2013 11:52 AM
Imprimir

Suben un 47% los recursos para tabacaleros de Misiones

El ministro también entregó aportes a fruticultores mendocinos por 15 millones de pesos.
El ministerio de Agricultura que conduce Norberto Yauhar, informó que a través del Fondo Especial del Tabaco (FET), la provincia de Misiones recibió aportes por 255 millones de pesos en los primeros 7 meses de este año, un 47% más respecto a igual período del año pasado para impulsar la actividad del sector.

Al respecto, el titular de la cartera agropecuaria nacional destacó que la producción de tabaco ocupa un lugar importante en el ámbito de las economías regionales argentinas. 

“Los pequeños y medianos productores seguirán contando con el acompañamiento y las herramientas del Estado para seguir apostando al desarrollo del sector, pues son fundamentales para la economía de la región”, afirmó Yauhar.

Yauhar también entregó aportes para fortalecer el sector frutihortícola
de Mendoza junto al gobernador Francisco “Paco” Perez. Los fondos fueron por 15 millones de pesos con el objetivo de mejorar la producción y competitividad de los pequeños y medianos productores frutihortícolas de la provincia.

“Siempre va a estar el Estado y este Ministerio acompañando al productor porque es el primer eslabón de la cadena y es al primero que tenemos que defender”, destacó Yauhar en la Sociedad Rural de San Rafael, Mendoza. 

En ese marco, Yauhar informó que los aportes serán para la realización de dos proyectos: uno por 10 millones para el municipio de San Rafael, en el marco del “Proyecto Planta multipropósito de Elaboración de Pulpa de Frutas y Derivados” y el otro por 5 millones para la localidad de Guaymallén para el “Proyecto de Centro Empaque Comunitario Verdura Para Todos”. 

“Hay que trabajar en las cadenas de comercialización para que el productor reciba un precio justo y los consumidores paguen un precio razonable”, apuntó el Ministro. 

Yauhar aseguró que “los productores mendocinos van a tener la posibilidad de acceder a la concentradora de pulpa y al centro de empaque, los cuales van a estar en manos de los mismos productores, a través de las cooperativas de la región”.

Con la concreción de estos proyectos, se beneficiará de forma directa a 550 familias de pequeños y medianos productores, dedicadas a la horticultura en las zonas periurbanas y a productores frutícolas, a la vez que se beneficiarán de forma indirecta a las familias productoras de materia prima. 
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *