5 de julio de 2013 11:50 AM
Imprimir

Gobierno realiza “un relevamiento” entre los acopiadores de trigo

El ministro de Agricultura lanzó una nueva amenaza al sector exportador de cereales: "O normalizan por las buenas o el Estado tomará medidas", mientras lleva adelante una revisión "para que entreguen el stock".
Norberto Yauhar avaló la aplicación de la ley de abastecimiento y admitió que están realizando “un relevamiento de todas aquellos acopiadores o empresas exportadores que pueden llegar a tener un stock de trigo y no lo quieren entregar”.

De esta forma, el ministro convalidó la amenaza lanzada el miércoles desde la Secretaría de Comercio que conduce Guillermo Moreno para que en 48 horas, que vencen este viernes,  se comercialice el trigo que el mercado tiene en stock.

“Producimos 9 millones de toneladas de trigo y Argentina consume 5,5 millones de toneladas; de esas nueve toneladas se han exportado poco más de un millón, lo que quiere decir que hay 7,5 toneladas disponibles”, calculó Yauhar, quien confirmó que “eso obliga a un corrimiento de los precios de la harina”.

El funcionario advirtió: “O normalizan esto por las buenas, o el Estado tomará todas las medidas que tiene que tomar para que rápidamente aparezca el trigo”.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *