5 de julio de 2013 00:11 AM
Imprimir

Federico Franco apunta a ingreso de divisas por exportación de carne para evitar la suba del gasoil

PARAGUAY : En una conferencia de prensa improvisada en el Mercado 4, el presidente de la República Federico Franco señaló que en los próximos días el dólar volverá a caer, por lo que la posibilidad de un aumento del gasoil podría diluirse.

Ante la inminente suba del precio del gasoil, el presidente de la República Federico Franco dijo que tal vez no sea tan así y que si de él dependiera el combustible no sería incrementado.

El mandatario señaló que a través de la reanudación de la exportación de carne paraguaya a Chile, está previsto un ingreso masivo de dólares al país lo que significaría la reducción en la cotización la moneda americana.   

“Paraguay recuperó el mercado chileno, creemos que las condiciones de aquí a poco están para un descenso del dólar, aunque si esto no se cumple vamos a tener que alzar el gasoíl”, dijo Franco.

“Pero estoy esperanzado, y ojalá Dios quiera que se produzca lo que estamos deseando, que es una baja en la cotización del dólar y con ello se esfume el incremento del precio del gasoíl”, siguió el presidente de la República.

“Yo desearía que no se aumente el gasoíl, sobre todo teniendo en cuenta el impacto que esto va a tener en la economía”, afirmó.

Con relación a otro tema, Franco manifestó su oposición hacia la posibilidad de instalación de una planta nuclear en Formosa, lindante con nuestro país, al tiempo de aclarar que el proyecto no pasa de una intención.

Franco recordó que cuando ejercía la Vicepresidencia envió una nota al Gobierno de la Argentina sobre el punto, la misma será adjuntada a una nueva solicitud de informe.

“Según informaciones no hay proyecto oficial, sino a futuro, pero de concretarse vamos a rechazar respetuosamente porque afecta nuestra soberanía”

Franco valoró la repercusión generada en los medios nacionales advirtiendo la situación, antes de que los hechos se consumen

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *